Imagen bienvenida  
logotipo
Colegio Oficial de Químicos de Madrid

Información sobre trámites

Aquí tiene toda la información necesaria para poder realizar los trámites que esta ventanilla le ofrece.

Pulse sobre el trámite que desee para obtener la información.
ACCESO A LISTADO GENERAL DE PERITOS COLEGIADOS 2013
ALTA DE COLEGIACIÓN
BAJA DE COLEGIACION
CAMBIO DE DATOS
COMISION DE PROMOCION DE EMPLEO ( C.P.E.)
FICHA DESCRIPTIVA DE SERVICIO ASESORÍA
QUEJAS Y/O RECLAMACIONES
VISADO DE PROYECTOS. HOJA DE ENCARGO
Inicio      contactar      manual de ayuda      
Área de acceso
---------------------------------
A través de NIF y clave
NIF:

Clave:

---------------------------------
   

ALTA DE COLEGIACIÓN


1. INFORMACIÓN GENERAL PARA SOLICITAR EL ALTA

El COLEGIO DE QUÍMICOS realiza la Colegiación de todos aquellos Licenciados/Graduados en Ciencias que lo soliciten y que se encuentren dentro de lo establecido por sus Estatutos.

Una vez aprobada el alta por la Junta Directiva y asignado el correspondiente Nº de registro como Colegiado, se le comunicará su derecho a poder inscribir dicho Nº en su Titulo original para lo cual deberá aportar el Título para dicha inscripción y firma del Secretario.

Todos los Colegiados pertenecen también, como asociados de pleno derecho, a la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y a la Asociación de Químicos de
Madrid, sin cuota de pago adicional.

Los Colegiados que lo deseen pueden inscribirse y pertenecer, sin coste adicional, a la Comisión de Promoción de Empleo (C.P.E.) para lo cual, deberá presentar la oportuna solicitud en el impreso correspondiente.

Cuotas

Gastos de Gestión de Secretaría (una sola vez) 50,00 euros
Cuota anual .................................................. 172,00 euros

La cuota se paga por años naturales dentro del primer semestre de cada año. Si la Colegiación se efectúa dentro del segundo semestre del año, la cuota de dicho año queda
reducida en el 50% por ciento.

Los asociados al ANQUE, con dos años o más de antigüedad, disfrutará de una reducción en los gastos de gestión de Secretaría del 70%.

Colegiación de Recién Licenciados/Graduados

Los licenciados/Graduados que se colegien dentro de los doce meses siguientes a la finalización de su Licenciatura o Grado, estarán exentos de los gastos de gestión de
Secretaría y tendrán una cuota reducida del 50%, respecto de la normal, durante el periodo comprendido entre la fecha de Colegiación y el 31 de Diciembre del año inmediatamente
siguiente.

Para acogerse a estas exenciones los interesados deberán acreditar documentalmente la fecha de terminación de sus estudios de Licenciatura.

2. REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA SOLICITAR LA
COLEGIACIÓN

1. Ser Licenciado o Graduado en Ciencias Químicas o en Licenciaturas o Grados afines,según lo establecido en los Estatutos del Colegio de Químicos de Madrid.

2. Realizar el abono de los gastos de gestión de Secretaría, y las cuotas correspondientes al año en curso, en el momento de presentar la documentación de solicitud de Alta.

3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Fotocopia del Título compulsada por ambas caras:

a) En caso de que no se disponga del Título de Licenciado o Graduado, y hasta que se reciba, será suficiente la presentación del resguardo de Pago de la Tasa de solicitud del Título y fotocopia compulsada, debiendo presentar fotocopia compulsada del Título tan pronto se disponga de él.

b) Si el solicitante presenta el Título Original o el resguardo de solicitud del título y sus correspondientes fotocopias, el COLEGIO DE QUÍMICOS realizará la compulsa.

2. Original del Documento Nacional de Identidad (DNI)

3. Documentos que componen la Solicitud de Colegiación (Carta de Solicitud, Censo Nacional de Químicos y Consentimiento tratamiento de datos personales), que facilitará la Administración del Colegio, debidamente cumplimentadas y firmadas.

4. Curriculum Vitae., que se deberá remitir por correo-E a: colquim@quimicosmadrid.org, cuyo impreso se encuentra en la web del Colegio: www.quimicosmadrid.org – Ventanilla
Unica – Información sobre trámites – Comisión de Promoción de Empleo (C.P.E.), si además desea recibir las ofertas de trabajo deberá indicarlo.

5. Carnet de Colegiado que se remitirá junto con la carta de comunicación de alta y número de colegiado, tras la preceptiva reunión de Junta Directiva, que se ruega devolver
firmado para completar su tramitación.

6. Tres Fotografías tamaño carnet.

 

PARA COMENZAR LA TRAMITACIÓN A TRAVES DE LA VENTANILLA UNICA DEBE ESTAR DADO DE ALTA COMO USUARIO